Cómo conservar todas las pestañas que tenemos abiertas en Chrome y recuperarlas sin usar extensiones

Cómo conservar todas las pestañas que tenemos abiertas en Chrome y recuperarlas sin usar extensiones


Imaginemos que tenemos abiertas muchas pestañas en Chrome y debemos cerrar el navegador por la razón que sea. Sin embargo, queremos recuperarlas más tarde para seguir haciendo lo que estábamos haciendo. A pesar de que existen extensiones que nos permiten hacer esto fácilmente, no necesitamos ninguna pues el propio navegador cuenta con funciones que nos resultan útiles para este objetivo.

¿En que casos puede ser útil este procedimiento que vamos a ver?

  • Cuando estamos realizando una investigación en Internet y nos vemos obligados a interrumpirla. Luego la continuaremos, pero no será en el mismo momento en que abramos otra vez el navegador.
  • Cuando queremos abrir siempre un mismo conjunto de pestañas al mismo tiempo. Por ejemplo: el correo electrónico, Twitter y Facebook, por nombrar unos sitios.

Primero, pongamos un poco de orden

  1. Desplegamos la barra de marcadores. Esto lo podemos hacer yendo al menú de herramientas > Marcadores > Mostrar barra de marcadores o, más rápido, pulsando en el teclado la combinación CTRL+Shift+B.
  2. En la barra de marcadores, creamos una carpeta. Para ello, hacemos clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte de la barra y seleccionamos «Añadir carpeta».
  3. En la ventana que nos aparece, le ponemos nombre a nuestra carpeta. Puede ser, por ejemplo, «Sesiones».
  4. Hacemos clic en «Guardar».

Bien. Hasta aquí la primera parte del proceso. ¿Por qué hemos hecho esto? Por una simple cuestión de orden. Aunque como vamos a ver a continuación, podemos conservar en carpetas individuales todas las sesiones, si las guardamos en esta otra que acabamos de crear, las encontraremos con más rapidez. Si no, y si usamos este método con frecuencia, terminaremos abarrotados de carpetas con sesiones dentro de la barra de marcadores.

bannerMBHS1

Pero continuemos.

Cómo guardar todas las pestañas que tenemos abiertas

Imaginemos que estamos en la situación de que necesitamos conservar todas las pestañas que tenemos abiertas para volver sobre ellas más tarde. Hacemos entonces lo siguiente:

  1. Hacemos clic con el botón derecho del ratón en la cabecera de una pestaña cualquiera. No importa cual sea.
  2. En el menú que se despliega, seleccionamos «Añadir todas las pestañas a marcadores».
  3. En la ventana que se nos muestra, seleccionamos primero la carpeta «Sesiones» (o el nombre que le hayamos puesto), que estará dentro de «Barra de marcadores».
  4. Le ponemos un nombre a la carpeta. Puede ser la fecha del día en que estamos haciendo esto o el tema general de todas las pestañas. Lo que sea para poder identificar su contenido. Esta carpeta se creará dentro de la carpeta «Sesiones».
  5. Hacemos clic en «Guardar».

Pues ya está, ya tenemos guardada nuestra sesión. Podemos cerrar las pestañas que tenemos abiertas o directamente todo el navegador.

Cómo recuperar la sesión que hemos guardado.

  1. Hacemos clic en la carpeta «Sesiones» de la barra de marcadores.
  2. Hacemos clic derecho en la carpeta de la sesión que queremos abrir.
  3. Seleccionamos «Abrir todos los marcadores».
  4. Se nos abrirán todas las pestañas.

Conclusión

Tal y como decía al principio, este método nos permite conservar las sesiones del navegador con diferentes objetivos. Por ejemplo, podemos tener guardadas en una carpeta todas las pestañas que solemos abrir nada más comenzar el día. E insisto: hay extensiones que permiten hacer cosas similares, pero si podemos emplear los recursos propios del navegador, nos ahorraremos cargar una extensión más, que siempre es algo que va en desmedro del rendimiento.

IMAGEN: geralt

FUENTE: OMG! Chrome!

Esta entrada se publicó por primera vez en el desaparecido blog Mutatika, y puede haber sido editada para esta ocasión. Si quieres saber por qué vuelve a salir aquí, en esta otra entrada tienes la explicación.

Deja un comentario