Deambulando por Ivoox, di con este episodio del podcast Scanners que recoge un coloquio que se realizó el 7 de junio de 2014 en la tienda de cómics Ítaca Freak Shop de Madrid. Allí, conversaron Nacho Vigalondo, Salvador Larroca y Julián M. Clemente sobre cómics y cine, a raíz del estreno de «X-men, dias del futuro pasado» (aunque al final no se habla mucho de la película).

Aparte de ser muy entretenido y dinámico, sobre todo es un audio muy interesante, tanto por los puntos de vista de todos los participantes como por las anécdotas del mundillo de los cómics que cuenta Salvador Larroca. Una grabación más que recomendable que, seguramente al contrario de lo que pensaron en un inicio, supera el paso del tiempo y que vale la pena escuchar casi dos años después pues su contenido sigue siendo más que válido.

Algunos de los temas tratados que más me han llamado la atención han sido la visión del autor y la visión de la industria en las adaptaciones cinematográficas o el maltrato a los creadores por las grandes editoras (Marvel y DC) y las controversias que surgen entre ambas partes, junto con las anécdotas de Larroca, tan llamativas como reveladoras. En resumen, que no os lo perdáis. Aquí abajo os lo dejo.

Ah, y no quiero dejar pasar algo que me emocionó: que Vigalondo dijera que Matrix es una película de superhéroes, algo que siempre he sostenido. Me llamó la atención no solo porque yo pensase igual, sino porque es algo que no he visto mucho por ahí, aunque estoy seguro de que se habrá mencionado en más de un foro o más de un blog.

Y al hilo de esto, Larroca dice que los Wachowski (entonces era «los») estuvieron trabajando en Marvel. Esta no me la sabía. Parece ser que ambos escribían allí, tal y como se lee en Wikipedia, referenciando a un artículo de Wired. Me ha dado pereza rastrear más, porque no sé yo que tanta información habrá al respecto. Pero si alguien sabe de trabajos que hiciesen, agradecería mucho que lo dejase en los comentarios. Solo es curiosidad, para ver que cosas hacían entonces.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *