ReadRuler

Desde que los descubrí, los servicios tipo “leer después” se han convertido en imprescindibles para mí. Primero pase por Instapaper, pero luego terminé recalando en Pocket, que se me ha convertido en un híbrido entre repositorio de favoritos y su función principal, conservar textos para leer más tarde.

Si tú también utilizas Pocket con frecuencia, te recomiendo que pruebes ReadRuler, un servicio que nos clasifica los artículos por tiempo lectura. Para ello, debemos primero conectarlo con nuestra cuenta, algo que se hace de manera segura por medio de oAuth, por lo que no tenemos que preocuparnos por nuestro usuario ni por nuestra contraseña.

Una vez hecha la conexión, se nos mostrarán los últimos cien artículos que hemos guardado con el tiempo estimado que nos llevaría su lectura (basándose en un promedio de 250 palabras por minuto, algo que podemos cambiar en la configuración, Settings). A partir de aquí, podemos hacer varias cosas en base a las dos opciones que tenemos en los botones de la derecha:

  • Ordenar los artículos: podemos hacer que se nos muestren los más recientes primero o los más cortos.
  • Filtrar los artículos: podemos filtrar los textos en base a su tiempo de lectura. Por ejemplo, que nos muestre solo los que nos tomarían cinco minutos leer.

Estas funciones ya de por sí resultan interesantes. Pero claro, donde le sacamos más jugo a Pocket es en los dispositivos móviles. Y usar este servicio como intermediario para acceder a los contenidos puede resultar un tanto engorroso, especialmente si usamos la aplicación en lugar de acceder por el navegador. Sin embargo, ReadRuler nos ofrece una interesante solución: etiquetar los artículos.

Configuración de ReadRuler

Como sabes, Pocket nos permite etiquetar los contenidos guardados. Lo que hace ReadRuler, si así lo queremos, es añadir una etiqueta con el tiempo de lectura a los artículos que nos lista. Para ello, debemos ir a Settings, marcar la casilla que hay junto a Add reading time tags on Pocket y pinchar en Update. Tras hacerlo, volvemos al inicio (basta con pinchar a la izquierda, donde dice ReadRuler) y ya tendremos nuestros artículos etiquetados.

Una herramienta muy útil para poder tener los contenidos guardados en Pocket clasificados por el tiempo que nos lleva leerlos. Así, si de pronto tenemos un ratito pero queremos leer algo que no sea muy extenso, todo lo que tenemos que hacer es ir a la etiqueta del tiempo con que contamos y seleccionar cualquiera de los textos que encontremos allí.

ENLACE: ReadRuler


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *