Se dice que hay dos tipos de personas en el mundo. Están aquellos que, cuando se les presenta un vaso que está exactamente medio lleno, dicen: este vaso está medio lleno. Y están aquellos que dicen: este vaso está medio vacío.
El mundo pertenece , sin embargo, a aquellos que pueden mirar el vaso y decir: «¿Qué le pasa a este vaso? ¿Perdone? ¡Perdone! ¿ Este es mi vaso? Me parece a mí que no. ¡Mi vaso estaba lleno! ¡Y era un vaso más grande!».
Y en el otro extremo de la barra, el mundo está lleno del otro tipo de personas, las que tienen el vaso roto, o un vaso derribado por descuido (habitualmente por una de las personas que piden un vaso más grande), o las que ni siquiera tienen vaso, porque estaban al fondo de la muchedumbre y no han conseguido llamar la atención del barman.

Terry Pratchett, La verdad

Una observación acerca de esta cita: me la he encontrado muchas veces en muchos sitios pero siempre limitada a los dos primeros párrafos. Ha sido releyendo La verdad que he descubierto (o recordado) que en realidad la idea completa se transmite en tres párrafos, no en dos. Quizá fue un error inocente o tan solo que quien la divulgó por primera vez se quedó tan solo con la parte con que congeniaba más y, en cualquiera de los dos casos, luego se fue repitiendo en esta gigantesca cámara de eco que es Internet.

Siempre que la veía, me daba la impresión de que no me encajaba con la idea que tenía de Sir Terry, y al encontrarme de nuevo la cita en su entorno original, ahora he comprendido que estaba en lo cierto.

Lo penoso es que la cita cortada se repita con tanta alegría: dice mucho acerca de nosotros como sociedad.

Categorías: Citas

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *