logo01

Cuanto más tiempo pasa, más cómo me siento con el formato blog. A pesar de lo que digan agoreros amarillistas y early adopters de esos que queman puentes allá por donde pasan, los blogs están lejos de estar muertos. Al contrario: creo que se han asentado como el formato idóneo de publicación de contenidos, ya sea de manera profesional o como plataforma para darse a conocer.

Cuando este blog cumplió añitos recientemente, recuerdo que @yoriento dijo algo así como “¡Estos frikis! Para celebrar el aniversario de un blog, crean otro» (no es textual, que no encuentro el enlace). Y me hizo gracia sobre todo por la carga de razón que lleva. Cuando lo dijo, aún no se había presentado en sociedad ese otro blog del que voy a hablar a continuación: ControlEfe.

ControlEfe es un blog en el que estoy involucrado junto con otros dos locos (y posiblemente otra más que falta hacerse presente, pero que aparecerá). Nuestro objetivo es “brindar información de utilidad práctica y relevante para mejorar tu calidad de vida”. “Algunas de las cosas que nos interesan por allí son productividad, desarrollo y gestión personal, software, Internet… Sobre estos temas y algunos más, encontrarás artículos enfocados de manera que puedas aplicar su contenido fácil y rápidamente en tu vida, sin dejar de lado métodos, técnicas y propuestas que requieran de una puesta en práctica algo más elaborada y profunda” (sí, acabo de copiar textualmente el “about”, ¿y?). Llevamos exactamente un mes de vida (en público) y ya hay unos cuantos contenidos a los que echarles un ojo.

Como nos planteamos hacer las cosas bien, contamos con un libro de estilo que te puedes descargar gratuitamente) elaborado por nosotros y especialmente diseñado para el blog. Este libro, junto con una traducción de “Las reglas de la autoridad” de Brian Clark, son los primeros documentos de la floreciente biblioteca que esperamos ir llenando de más volúmenes.

Pues nada, que tenía pendiente hacer esta presentación por aquí. Los interesados, ya sabéis. Además, acabamos de empezar una serie de entrevistas sobre nuestros temas y que hemos comenzado con el ínclito J.R. Mora, hablándonos un poco acerca de su método de trabajo.

Estáis invitados. Creo que quedan todavía algunos canapes del día del lanzamiento…


4 commentarios

interdigi · marzo 10, 2010 a las 3:40 pm

Felicidades por la iniciativa. Me ha parecido sumamente útil la creación del manual de estilo, sobre todo cuando la autoría de un blog es colectiva. Adelante y éxitos.

Carlos · marzo 10, 2010 a las 10:03 pm

Una bestia,, profe, que chévere que siempre participe en cosas interesantes y nunca pare de publicar algo en la web Super bien,, felicidades y muchos éxitos con sus blogs, pasara e vez en cuando tambien por el mío, je je.

Iván Lasso · marzo 10, 2010 a las 10:48 pm

@interdigi: muchas gracias por tus deseos. Ya sabes, el manual es CC, así que repártelo a quien te venga en gana…

@Carlos: gracias 🙂 A tu blog estoy suscrito, por lo que no me pierdo ni un sólo post. Por cierto, vas evolucionando muy bien en la escritura, sigue así. Ah, y espero verte por la barcamp. Ya te haré spam de manera privada.

Próximamente, en sus pantallas - Iván Lasso · marzo 11, 2016 a las 12:52 pm

[…] algún tiempo, estuve involucrado en un par de proyectos que no terminaron de fructiferar: ControlEfe y Mutatika. Ambos eran blogs dedicados a la tecnología (Internet y software, principalmente) y la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *