Cómo activar en Twitter la opción de recibir mensajes directos de cualquiera

Cómo recibir mensajes directos de cualquier usuario en Twitter


Antes, para poder recibir un mensaje directo de cualquier otro usuario en Twitter, ambos debían seguirse mutuamente. Esto sigue siendo así por defecto, aunque desde hace un tiempo está disponible una opción que nos permite recibir mensajes de parte de cualquiera.

Si nos interesa usar esta característica, todo lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

  1. Clicamos en el engranaje de la barra superior y pinchar en «Configuración».
  2. Entramos en la sección «Seguridad y privacidad», situada a la izquierda, en la barra lateral.
  3. Bajamos por la página hasta localizar la parte de «Mensajes directos», que está dentro de «Privacidad». Al momento de escribir esto, está abajo del todo.
  4. Marcamos la casilla «Recibir mensajes directos de cualquier persona».
  5. Clicamos en el botón «Guardar cambios».

Esto hará que cualquier usuario nos pueda enviar mensajes directos, tanto si nos sigue como si no y sin importar tampoco si nosotros lo seguimos. Y no solo eso, sino que cualquiera podrá añadirnos a una conversación grupal. Es importante ser consciente de lo que implica esta función: por un lado, nos permite mejorar la comunicación con nuestros seguidores, pero por otro lado corremos el riesgo de recibir spam o, cuando menos, estaremos expuestos a un uso inapropiado de esta herramienta de comunicación. Por lo tanto, hay que pensarlo bien antes de activarla. Para empresas, puede resultar muy útil, sobre todo porque suelen contar con personal dedicado a manejar las redes sociales. Pero para un particular, no me parece recomendable. Sin embargo, cada uno sabe lo que hace ¿no?

bannerMBHS1

Para más información acerca de los mensajes directos de Twitter, revisa su sección de ayuda.

Esta entrada se publicó por primera vez en el desaparecido blog Mutatika, y ha sido editada para esta ocasión. Si quieres saber por qué vuelve a salir aquí, en esta otra entrada tienes la explicación.

Deja un comentario