Cómo abrir en Chrome siempre las mismas páginas cada vez que se inicie

Cómo abrir en Chrome siempre las mismas páginas cada vez que se inicie   ¡Actualizado!


Si hay un programa que prácticamente tenemos siempre abierto hoy en día ese es el navegador. Lo abrimos apenas encendemos la computadora y es el último programa que cerramos al apagarla (si es que la apagamos).

Si esta es un tu práctica habitual, es muy probable que, cada vez que abres tu navegador, vayas en principio siempre a los mismos sitios. Si es así, en Chrome puedes ahorrarte el trabajo de ir abriendo cada web en diferentes pestañas, configurándolo para que siempre se abra el mismo grupo de páginas apenas lo inicies.

El procedimiento es muy simple:

bannerMBHS1
  1. Vamos al menú de Chrome y hacemos clic en «Configuración».
  2. En la sección «Al abrir el navegador», clicamos en la única opción: «Administrar páginas de inicio».
  3. En el apartado que se nos muestra, marcamos la tercera opción: «Abrir una página específica o un conjunto de páginas».
  4. Clicamos en la opción «Añadir una nueva página» y escribir la dirección que queramos en la ventana que nos aparece. Repetimos el proceso para añadir todas las direcciones que necesitemos.
  5. Si las pestañas que tenemos abiertas en ese momento son las precisamente las que queremos que siempre se abran, en lugar de escribir las direcciones basta con que hagamos clic en la opción «Utilizar páginas actuales» para que se añadan automáticamente.
  6. Si queremos eliminar alguna de las direcciones, hacemos clic en los tres puntos que hay a la derecha de cada una y, en el menú que se despliega, clicamos en «Eliminar». Si queremos editarla porque, por ejemplo, la hemos escrito mal, basta con que en el mismo menú de los tres puntos seleccionemos «Editar».
  7. Y con esto es suficiente. Ahora, podremos cerrar la pestaña ya que los cambios ya se habrán aplicado.

IMAGEN: Monoar

Esta entrada se publicó por primera vez en el desaparecido blog Mutatika, y puede haber sido editada para esta ocasión. Si quieres saber por qué vuelve a salir aquí, en esta otra entrada tienes la explicación.

Deja un comentario