10 temas épicos que te harán sentir… ¿epicidad?

10 temas épicos que te harán sentir… ¿epicidad? 1


10 temas épicos que te harán sentir… ¿epicidad?

Sí, me ha salido mal el chiste del título. Estoy seguro. Pero es que, ya que tenía ganas de hacer esta entrada, no me he podido resistir a hacer un intento de parodia de esos títulos que se han puesto de moda hasta el abuso. No tengo nada en contra de las listas, ni mucho menos: me gusta tanto hacerlas como leerlas. Pero ya es cansino encontrarse titulos del tipo X algos que te ha harán sentir tal emoción. Al respecto, recomiendo la lectura de este artículo que trata sobre el uso y abuso que se está haciendo de este método de atraer audiencia.

Pero a lo que vamos: 10 temas de bandas sonoras de películas. Los 10, épicos. Y es que todo con música épica mejora. Incluso algo tan trivial como bajar a comprar el pan o lavar los platos puede sentirse como una verdadera odisea. Además, para mí no hay nada mejor a la hora de levantar la moral.

The Avengers

Fui lector durante mucho tiempo de Los Vengadores, y al ver la película volví a sentirme como el niño aquel (snif, snif) que leía los tebeos. Y el que se puede decir que es el tema principal de la película es verdaderamente épico. Tan épico como corto, pero en fin…

bannerMBHS1

Can you dig it (Iron Man 3)

Mejor me ahorro explicar la decepción que me supuso la tercera película de Iron Man. De lo poco salvable que hay en ella (y sí, hay algunas cosas) está el tema final, el de los títulos de créditos, que la verdad es que es una maravilla: “Can you dig it” de Brian Tyler. Sin embargo, la que traigo aquí no es el original sino una versión “orquestal” que he encontrado en YouTube y que me ha encantado:

Bueno, venga, vamos con el tema original… Pero con imágenes del Doctor Who 😉

Ya, vale… Pues mejor una versión extendida:

Pacific Rim

Otra película de la que esperaba un poquito más. Sólo un poquito, de verdad. Pero las peleas entre robots y monstruos son impresionantes, eso sí. Y el tema principal, también tiene lo suyo. Así que, aquí está el tema, con robotitos incluidos:

The first question

El siguiente tema es un poco trampa, porque en realidad es el montaje de dos temas para un trailer fan made del Doctor Who que me encantó. Los dos temas en cuestión son “Starvation” de Thomas Bergersen y ‘Battle for New York’ de Brian Tyler.

Navras

El tema de Juno Reactor que aparece al final, en los títulos de créditos de Matrix: Revolutions (la cual, por cierto, a mí si me gusto).

Molossus

De las tres películas del Batman de Nolan, me quedo con la segunda, pero con diferencia. Sin embargo, en cuanto a bandas sonoras, la primera y la segunda son una maravilla (la tercera me parece un poco más de lo mismo). El siguiente tema está extraído de la primera, que es bastante oscura en general, aunque justo “Molossus” es quizá de lo más animado que podemos encontrar en ella:

The grid

Otra película, Tron: Legacy, más bien tirando a aburridota (y mira que prometía y tenían mimbres para hacer algo mejor) pero con una excelente banda sonora. Y como estamos épicos, pues me quedo con uno de los temas cortos:

Driving with the top down

Volvemos a Iron Man, pero esta vez a la primera. De allí sale este “Driving with the top down” que se corresponde con la escena en la que el protagonista está probando la capacidad de vuelo de la armadura. Sin embargo, en este vídeo lo que hay es un repaso a las armaduras usadas por Tony Stark hasta Los Vengadores.

Superman

Vamos terminando y no podía faltar un clásico entre los clásicos que, a mí al menos, me sigue poniendo los pelos de punta cada vez que lo escucho. Cuanto hubiese ganado “Man of steel” (y me gustó, ojo) si hubieran metido este tema aunque fuese solo al final.

A Dark Knight

Y termino con un tema que he de reconocer que no es tan épico como los demás pero que tenía ganas de incluir en esta lista: “A dark knight”, de Hans Zimmer y James Newton Howard. Un tema largo, no exento de épica, pero oscuro, muy oscuro. Para mí, la guinda de una excelente banda sonora y que cierra el disco con broche de oro.

Seguro que tú tienes tus temas épicos preferidos y como tal vez no aparezcan en esta lista, aprovecha para complementarla y déjalos en los comentarios.


Deja un comentario

Un comentario en “10 temas épicos que te harán sentir… ¿epicidad?